“Diálogos regionales, apuesta para articularlos a la Reforma Laboral”: ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez

Fecha de publicación:

  • Direcciones Territoriales de MinTrabajo y Regionales del Sena, acompañarán  a los ciudadanos  durante los diálogos en los territorios

BOGOTA, 19, sep./2022. La ministra del Trabajo con funciones delegatarias, Gloría Inés Ramírez, dijo que los  Diálogos Regionales Vinculantes, serán la ruta para que  las   peticiones y el sentir de la población lleguen a la Mesa de Concertación, como  escenario para establecer  las bases de  las políticas laborales y salariales.

Así mismo, para que se escuchen las prioridades que tienen los colombianos, incluir las propuestas a partir de las realidades y construir lo que será el Plan Nacional de  Desarrollo (2023-2026).

 “Tenemos que aprovechar el capital humano para llegar al territorio y poder cumplir con esa ambiciosa agenda. Aquí el Ministerio del Trabajo está aportando con el talento humano y que los  Directores Territoriales y personal del Sena, estén preparados para coadyudar y fortalecer estos espacios de diálogos”, anotó Ramírez Ríos.

Agregó, que en este  marco se socializará la  metodología hasta noviembre. La  actividad contó  con la participación de las Direcciones Territoriales de MinTrabajo, el Sena, Colpensiones, Servicio Público de Empleo, Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias, Uaeos  y Supersubsidio.  

La directora del departamento para la  Prosperidad Social, Cielo Rusinque, dijo: “El reto es inmenso. El Sena y el Ministerio del Trabajo nos permiten tener una articulación activa para poder adelantar esta agenda a partir de las  realidades territoriales”. 

Finalmente, el Alto Consejero Presidencial para las Regiones, Luis Fernando Velasco, señaló: “La apuesta del gobierno es recoger el potencial de los  territorios. Queremos que a través de su experiencia”.