“Desde las regiones se pueden construir pilares sólidos para una paz duradera y sostenible”: Viceministro Fredys Socarrás

Fecha de publicación: 2017-08-14

  • “Hay que fomentar y recomendar en las regiones, políticas que prosperen el empleo decente", le dijo Socarrás a los asesores Territoriales del GATT.

BOGOTÁ, 14 ago./17.- Todos tenemos que poner nuestro esfuerzo “para construir desde las regiones pilares sólidos para una paz duradera y sostenible”, para lo cual es indispensable el apoyo del Grupo de Asistencia Técnica Territorial del Ministerio del Trabajo, GATT, señaló el viceministro de Empleo Y Pensiones, Fredys Socarrás Reales, al instalar el Encuentro Nacional de Asesores del GATT.

"El Ministerio del Trabajo a través de su programa Nacional de Asistencia Técnica -PAT- ha adquirido un gran compromiso, al brindar asistencia técnica y acompañamiento permanente a los gobiernos locales con la transferencia de conocimientos que permita diseñar e implementar políticas públicas para la promoción del empleo en el marco del trabajo decente desde el nivel local", añadió el Viceministro.

Así mismo, enfatizó Socarrás Reales, que las acciones del programa del GATT deben continuar enmarcadas en ejes estratégicos como la asistencia para la formulación e implementación de la política pública, apoyo para el fortalecimiento de la gobernanza territorial por el empleo y el soporte para las direcciones territoriales para que se consolide entre ellos y nosotros la presencia territorial del Ministerio, “para ello tienen y cuentan con mi apoyo incondicional”, dijo.

El coordinador del Grupo de Asistencia Técnica Territorial, GATT, Mario Rodríguez, agregó “Sé que uno a uno y desde la cabeza aportaremos nuestra capacidad y fervor para desde las regiones construir país. Aunque nuestra presencia en territorio ha sido destacada, tenemos que dar el doble, esto es un asunto de corresponsabilidad”.

En la reunión que tendrá una duración de dos días y a la que asisten los asesores de todas las regiones del país, se hará un balance de gestión y se propondrán los nuevos retos y planes de mejoramiento de la intervención en territorio.

Histórico Comunicados

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano