“Implementaremos la política de equidad de género laboral en las áreas rurales del país”: MinTrabajo

Fecha de publicación: 2017-12-22

  • La ministra Griselda Janeth Restrepo Gallego manifestó que el Sello Equipares, que propende por la igualdad de condiciones en el mundo laboral entre hombres y mujeres, también será una política que se desarrollará en el campo colombiano.

Cali. Dic 22/17.- En las instalaciones de Comfenalco Valle, con sede en Cali, la ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, otorgó el Sello Equipares a asociaciones rurales, empresarios, autoridades locales y a las mujeres en la ciudad de Cali.

La ministra, durante el evento que contó con la participación de la Gobernación Del Valle, la Secretaría de la Mujer y el SENA, entre otras entidades, recordó que el Sello Equipares promueve la eliminación de brechas de género en el mundo laboral, con la plena garantía de que los derechos laborales de las mujeres serán cumplidos.

“Esta estrategia la desarrollamos con el PNUD en las ciudades, en las zonas urbanas, y ahora lo vamos a llevar a las áreas rurales del país, para que de igual forma nuestras mujeres trabajadores del campo tengan igualdad de condiciones frente a los hombres en la agenda laboral. Por eso estamos invitando a las empresas que nos acompañen en este propósito, en el cual ya contamos con más de 50 compañías que se han comprometido con una política de equidad de género en temas como los salarios y oportunidades para las mujeres”, explicó Restrepo Gallego.

La política del Sello Equipares hasta el momento ha llegado a 10 departamentos, logrando implementar el sistema de gestión en diferentes organizaciones y empresas en el territorio nacional y beneficiando a más de 150 mil personas.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano