Más de 350 jóvenes víctimas del conflicto armado se graduaron en programas de software y BPO en Bogotá

Fecha de publicación: 2017-12-14

  • Se trata de jóvenes estudiantes pertenecientes al programa ‘Educándonos para la paz’ del Ministerio del Trabajo, del que se gradúan en todo el país en este diciembre más de 3 mil víctimas, en diferentes disciplinas

Bogotá, Dic 14/17.- La viceministra de Relaciones Laborales e Inspección, María Eugenia Aparicio Soto, y la coordinadora del Grupo Interno de Trabajo para la Recuperación Integral a las Víctimas del Conflicto Armado, Yolima López, presidieron en Bogotá, la graduación de 350 estudiantes jóvenes víctimas del conflicto armado, pertenecientes al programa ‘Educándonos para la paz’, de la cartera laboral.

La ministra de Trabajo, Griselda Yaneth Restrepo Gallego, sobre la culminación de los estudios de estos jóvenes, aseguró que "son más de 28 mil víctimas que hoy hacen parte de los diferentes programas del Ministerio de Trabajo, por un país de inclusión y con mayores oportunidades. Estos jóvenes hoy miran su futuro y el país con otra percepción, y de seguro que muchos de ellos continuarán preparándose en educación superior para mejorar sus condiciones de vida. De eso se trata el posconflicto, de reconciliación".

Los jóvenes terminaron exitosamente sus programas de software y BPO (con énfasis en inglés y portugués), luego que en marzo pasado iniciaron una etapa electiva y una práctica, en el centro de formación para el trabajo "Corporación Educativa San Agustín Coredsa".

‘Educándonos para la paz’ graduará en este mes de diciembre a más de tres mil jóvenes víctimas en todo el país, proyecto que garantiza educación de calidad para las personas que han vivido el conflicto armado y están dispuestas a seguir adelante con bases sólidas, con mayor formación para el trabajo y mejoramiento de sus competencias laborales.

Durante la ceremonia, Fransua Castañeda, beneficiario en condición de discapacidad, agradeció al Ministerio de Trabajo y a las entidades aliadas, la OIT y la OEI, por la oportunidad de capacitarse para mejorar su estilo de vida, "Agradezco mucho al Ministerio de Trabajo por darnos la oportunidad de crecer y pensar también en nosotros, de poder demostrar que las discapacidades físicas no son límites para nosotros", concluyó.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano