Riesgos laborales se abordaron en comité de Seguridad y Salud en el Trabajo de la ANDI

Riesgos laborales se abordaron en comité de Seguridad y Salud en el Trabajo de la ANDI

Fecha de publicación: 2017-12-01

BOGOTÁ, 01, dic./17.- Para analizar la seguridad y salud de los trabajadores de las empresas del país, la Asociación de Industriales de Colombia, ANDI, convocó a un comité de Seguridad y Salud en el Trabajo, el que presidieron la viceministra de Relaciones Laborales e Inspección, María Eugenia Aparicio Soto y el director de Riesgos Laborales, Bernardo Ordoñez.

La alta funcionaria señaló: “el encuentro fue un espacio de acercamiento de alto nivel donde se reconoció la intermediación de la cartera laboral a través del diálogo, como aporte en la construcción de la convivencia en el sector empresarial. También se determinó que las normas que construye el Ministerio del Trabajo en el marco de los riesgos laborales deben ser concertadas para que las empresas sean más productivas”.

Allí también se abordaron temas como la Guía para la identificación de actividades de alto riesgo en los puestos de trabajo, estabilidad laboral reforzada y los riesgos psicosociales que afectan la calidad de vida de los trabajadores.

Finalmente, Aparicio Soto, reiteró que el Ministerio tiene el compromiso de velar y proteger la salud de los trabajadores, lo que redundará en una mejor productividad.

Histórico Comunicados

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano