Con la estrategia “Jugátela por el empleo” de MinTrabajo, se favorecerán 200 jóvenes barristas del América de Cali

Ministra Clara López en compañía del Viceministro Francisco Javier Mejía

Fecha de publicación: 2017-01-16

  • En proyecto participan el Servicio Público de Empleo, Comfenalco Valle, directivos del Equipo América de Cali y representantes de las barras
  • Este plan piloto comienza con las barras del equipo América de Cali y se espera expandirlo en ciudades como Bogotá, Barranquilla, Medellín y Bucaramanga, entre otras
  • Más de $1.700 millones aportó el Ministerio del Trabajo para impulsar esta iniciativa

CALI, 13, ene./17.- Con la firma del pacto "Jugátela por el empleo", por parte de la ministra del Trabajo, Clara López Obregón; el viceministro de Empleo y Pensiones, Francisco Javier Mejía; el director de Comfenalco Valle, Felice Grimoldi; el presidente del América de Cali, Tulio Gómez y el representante de las barras del equipo América de Cali, Julián Andrés Barrios, se busca impulsar el empleo en los jóvenes, sobre todo el de aquellos que no tienen experiencia laboral.

La firma de este convenio permite la inscripción de 200 jóvenes barristas del equipo de fútbol América de Cali al programa "40 mil Primeros Empleos es talento no palanca", siempre y cuando cumplan los requisitos para participar en el programa. El personal debe estar entre los 18 y 28 años de edad, y ser técnicos, tecnólogos o profesionales.

López Obregón anotó que, "Aquí vamos a permitir que 200 jóvenes sin experiencia puedan acceder a un trabajo, previa una capacitación a través del Servicio Público de Empleo y de Comfenalco. De ahí que lo que hoy arrancamos con el América de Cali, podamos expandirlo a Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga y Medellín; buscamos que estos muchachos barristas adquieran compromisos de formación y disciplina".

Reiteró que el pacto "Jugátela por el empleo" que se firmó en Cali, tiene como meta asegurar la inclusión y la formalización laboral de los jóvenes del país. A través del programa "40 Mil Primeros Empleos" se han colocado a la fecha en el departamento del Valle del Cauca 2.248 jóvenes en empleos de calidad.

El Ministerio del Trabajo continuará promoviendo las políticas y programas que permitan la generación de nuevas oportunidades y vinculación de la población vulnerable al mercado laboral, como herramienta pertinente para la construcción de paz e inclusión social.

Histórico Comunicados