Gobierno le apuesta a la educación especial, a la formación del trabajo y a la transferencia tecnológica en el sector rural para el posconflicto

Ministra Clara López, durante la conferencia rural para el posconflicto.

Fecha de publicación: 2017-01-27

  • La propuesta consignada en el proyecto Decreto – Ley de educación terciaria, es socializada en varias ciudades del país por los viceministros de empleo y pensiones, educación superior y el director del Sena
  • El recorrido ha incluido talleres en Barranquilla, Villavicencio, Medellín, Cali e Ibagué
  • A los encuentros asisten un centenar de participantes de sectores sociales, académicos, productivos y laborales, de todas las regiones del país

BOGOTÁ, 26 de ene./17.- Los talleres de socialización del Sistema Nacional de Educación Terciaria (SNET), que se llevan a cabo en Barranquilla, Villavicencio, Medellín, Cali e Ibagué, han sido presididos por el viceministro de Empleo y Pensiones, Francisco Javier Mejía; La viceministra de Educación Superior, Luz Karime Abadía; el director general del Sena, Alfonso Prada, así como de altos funcionarios de las tres entidades.

En la instalación de los diálogos de construcción del SNET, el viceministro Mejía afirmó que, “con educación terciaria vamos a desplegar hacia lo profundo de la ruralidad, transferencia tecnológica para la gente que más ha sufrido las consecuencias del conflicto”.

Así mismo, afirmó que la estrategia conjunta entre MinTrabajo, Mineducación y Sena tiene como finalidad integrar la educación, la formación y el mercado laboral, ejes transversales para el desarrollo de las regiones con menores oportunidades.

Los talleres tuvieron una duración de seis horas, en las que a través de grupos de trabajo los participantes expusieron sus inquietudes y plasmaron sus aportes sobre el proyecto de decreto - Ley de educación terciaria.

Al cierre de los encuentros el viceministro Mejía dijo que el diálogo es transversal y que la finalidad de este Decreto – Ley es que sea consensuado entre todos los sectores. Finalmente expresó que la educación terciaria es el inicio de un gran reto con otros sectores de la economía para lograr un país más incluyente, equitativo y competitivo.

Este proyecto, igualmente, contempla trazar los lineamientos para contribuir en la implementación y el desarrollo normativo del Acuerdo Final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera, a través de una estrategia de cualificación del capital humano y de transferencia tecnológica al sector rural y al sector productivo del país.

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