“La paz se consolida con empleo, seguridad social, capacitación y diálogo social”: viceministra Mariella Barragán

Viceministra de Relaciones Laborales e Inspección, Mariella Barragán, durante el Foro Mujeres Hablemos de paz

Fecha de publicación: 2017-02-01

  • Las mujeres jugamos un papel importante desde el liderazgo y la responsabilidad de sacar adelante el proceso de paz
  • Desde el Ministerio del Trabajo se promueve el diálogo social entre hombres, mujeres y la sociedad civil

BOGOTÁ, 31, ene./17.- “Estamos en el gobierno de la paz y sabemos su importancia como proyecto nacional. La paz es justicia social y desde MinTrabajo sabemos que uno de los aportes para consolidarla es el trabajo, el empleo, la garantía de las prestaciones sociales, la convivencia, el diálogo social y el respeto de los derechos individuales y colectivos”.

Así lo expuso la viceministra de Relaciones Laborales e Inspección, Mariella Barragán, durante el Foro “Mujeres Hablemos de paz”, al que convocó el portal kienyKe.com

Señaló que las entidades y el gobierno nacional avanzan en una serie de proyectos que van a beneficiar no solo a la población desmovilizada, sino también a las comunidades y población civil, teniendo como marco la capacitación y educación.

Preparamos proyectos para las mujeres y para las comunidades, los que tienen que ver con asociatividad, empleabilidad, economía solidaria y capacitación por parte del Sena, en los que se van a incorporar a todos los grupos sociales”, agregó Barragán Beltrán.

Se refirió a la iniciativa que se lidera desde el Ministerio, como es Equipares y el Sello Equipaz, que avanza de la mano de los empresarios donde se revisan los procesos de selección y se busca la equiparación en salarios y funciones entre hombres y mujeres.

De otra parte, anotó que se trabaja en la conservación de garantías del derecho laboral, para lo que se cuenta con una inspección móvil, con el objetivo de capacitar a empresarios y trabajadores.

Finalmente, se refirió a la política del diálogo social, donde hay que involucrar a mujeres, hombres y a la sociedad civil, “sabemos que cuando existen conflictos, hay que tratarlos de manera pacífica, tolerante y dialogada”, concluyó.

Histórico Comunicados