Ministra Clara López se declara optimista en inicio de negociaciones con el ELN

La ministra del Trabajo, Clara López Obregón, a su llegada a Quito para instalación de mesa de negoaciación con el ELN.

Fecha de publicación: 2017-02-07

Quito, 7 feb/17. La ministra del Trabajo, Clara López Obregón, se declaró optimista y confiada al llegar a Quito, Ecuador, donde hoy se instala de manera oficial la fase pública de las conversaciones entre el grupo insurgente ELN y el Gobierno Nacional.

López Obregón fue designada por el presidente Juan Manuel Santos en la Comisión negociadora con el ELN, la cual es presidida por el exministro Juan Camilo Restrepo, y de la que también hacen parte el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, los exministros Helena Sarmiento, Juan Mayr; el senador Roy Barreras, el exembajador Juan Sebastián Betancour, el general (r) Eduardo Herrera Berbel y el académico, Alberto Fergusson.

En esta primera cita, se ha conocido que la mesa empezará abordar asuntos relacionados con la participación de la sociedad como parte fundamental para el proceso, además de temas humanitarios como el cese bilateral del fuego y la finalización del secuestro.

Ese encuentro inicial se extenderá hasta este miércoles 8 de febrero y en el curso de las próximas semanas se comenzará las negociaciones de paz con este grupo insurgente.

 

Histórico Comunicados