Mintrabajo continúa análisis sobre Sistema de Subsidio Familiar con cajas de compensación

Viceministro Javier Mejía instaló la segunda Mesa Regional con las 14 cajas de compensación familiar de las zonas centro oriente del país.

Fecha de publicación: 2017-02-21

  • Se instaló la segunda Mesa Regional con las 14 cajas de compensación familiar de las zonas centro oriente del país
  • El sistema de subsidio familiar para la zona centro oriente con corte a diciembre de 2016, tiene 4.752.365 trabajadores afiliados

Bogotá, 21, feb./2017.- El Viceministro de Empleo y pensiones, Francisco Javier Mejía presidió y lideró la segunda Mesa Regional con las 14 Cajas de Compensación Familiar (CCF) de las zonas centro oriente del país.

El evento se realizó en Bogotá en las instalaciones de Cafam de la Floresta, contó además con la participación de la Federación Nacional de Cajas de Compensación Familiar, Fedecajas.

Esta mesa de trabajo se realizó con el fin de dar continuidad a la agenda estratégica del Ministerio del Trabajo en la construcción de nuevos lineamientos de la política pública del Sistema de Subsidio Familiar.

“Hoy pretendemos tener un diálogo abierto con miras a la prioridad de la consolidación de la paz, donde la institucionalidad de las cajas de compensación familiar es fundamental, y hay grandes oportunidades para el Sistema de Subsidio Familiar”, afirmó Mejía.

Además, hizo énfasis en los retos que el Viceministerio de Empleo y Pensiones enfrenta, entre los cuales se encuentran: masificar la seguridad y protección social para toda la población trabajadora en todo el territorio, potenciar el rol de las cajas de compensación familiar en lo rural, actualizar el Gobierno Corporativo del Sistema de Subsidio Familiar, impulsar el componente de emprendimiento en las CCF e impulsar la ejecución de los programas FOSFEC en lo Rural.

Por su parte la presidenta ejecutiva de Fedecajas, Nuris Hernández, manifestó que, “este ejercicio es interesante porque se está procurando articular tanto con las cajas de compensación como con el gobierno nacional, sobre todo lo que viene relacionado con el proceso de paz, con el Fondo de Solidaridad de Fomento al Empleo y Protección al Cesante (FOSFEC) y con los jóvenes”.

En esta ocasión se trabajó con Comfenalco Santander, Comfamiliares Huila, Cafaba, Cajasan, Comfaboy, Colsubsidio, Compensar, Cafam, Cafacundi, Comfatolima, Comfenalco Tolima, Cafasur, Comfanorte y Comfaoriente.

El Sistema de Subsidio Familiar para la zona centro oriente, que comprende los departamentos de Norte de Santander, Santander, Boyacá y Cundinamarca, con corte a diciembre de 2016, tiene 4.752.365 trabajadores afiliados.

Histórico Comunicados