“Somos conscientes del reto que tenemos con el empleo en el país”: ministra Griselda Janeth Restrepo

Fecha de publicación: 2017-07-21

  • La titular de la cartera laboral insistió en que hay que apostarle al empleo como dinamizador económico de la región

CALI, 21, jul./17.- Una mesa técnica para construir de manera conjunta una agenda de empleabilidad, que permita más capacitación, formalidad laboral y un mayor número de vacantes, lideraron en esta ciudad, la ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego y el alcalde de Cali, Maurice Armitage.

Generar empleo y este diálogo, es una de las metas y responsabilidad que se tiene desde los gobiernos, por esto tenemos que armonizar esos objetivos. Partir desde lo que se tiene y detectar cuál es el compromiso para lograr la empleabilidad, por eso nos enlazamos en esta dinámica”, sostuvo la ministra Restrepo Gallego, al tiempo que agradeció a todos el acompañar estas iniciativas.

AUDIO MINISTRA GRISELDA JANETH RESTREPO

Propuso la articulación desde el Ministerio del Trabajo, con la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Cali, las Cajas de Compensación Familiar y los empresarios, sin sacrificar el trabajo decente y las condiciones de los trabajadores vallecaucanos.

La titular de la cartera laboral se refirió al compromiso que acaba de hacer Colombia con la OIT, donde se recalcó “que el trabajo decente no es nada distinto a garantizar que un trabajador pueda tener unas condiciones mínimas con estabilidad laboral”.

Resaltó los buenos resultados en formalidad, los que se reafirman al revisar el aumento en las cifras de afiliados al sistema de subsidio familiar en los últimos años.

Al concluir la sesión, la ministra Restrepo compartió con la prensa regional, el compromiso que se adquirió para desarrollar un trabajo en equipo con las agencias de las cajas de compensación familiar, la agencia del Sena y de la Alcaldía de la ciudad.

Así mismo, dijo que se va a convocar a los directores de recursos humanos de las empresas del departamento para que conozcan las fortalezas de las agencias de gestión y colocación de empleo, al finalizar el mes de agosto.

El evento realizado hoy en Cali, hace parte de las actividades que lidera el Grupo de Asistencia Técnica Territorial, GATT, del Ministerio del Trabajo en el departamento, promoviendo la articulación institucional del sector trabajo y entes territoriales en la implementación de estrategias de promoción del trabajo decente en los planes de desarrollo territoriales.

También asistieron al encuentro, el viceministro de Empleo y Pensiones (e), Miguel Ángel Cardozo; el secretario de desarrollo económico y competitividad del Valle del Cauca, Deninson Mendoza; delegados de las Cajas de Compensación Familiar, Comfenalco y Comfandi, del Sena y de las agencias del Servicio Público de Empleo, entre otras.

Histórico Comunicados

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano