Mayo de 2017, con el nivel más alto de ocupación en los últimos 16 años

Mayo de 2017, con el nivel más alto de ocupación en los últimos 16 años

Fecha de publicación: 2017-06-30

  • Entre mayo de 2016 y mayo de 2017 la ocupación creció en 262 mil personas
  • Ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, destacó que, si bien, la tasa de desempleo de mayo pasado presentó un leve aumento, obedece a una mayor participación en el mercado laboral

Bogotá, jun 30/17.- La ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo, afirmó que no obstante el leve aumento en la tasa de desempleo al ubicarse en 9,4%; 0,6 puntos porcentuales por encima de la del mismo mes del año anterior, se destaca que a mayo de 2017 se alcanzó una cifra de 22 millones 263 mil personas, siendo la mayor ocupación para un mes de mayo desde el año 2001. Frente a mayo de 2016, la ocupación creció en 262 mil personas.

Otro aspecto que resalta la jefa de la cartera laboral, es que la ocupación crece especialmente en la rama de la agricultura, en los centros poblados y rural disperso, que para el trimestre marzo – mayo de 2017 creció 7,5% de sus ocupados frente al mismo trimestre del año anterior, especialmente en producción pecuaria, pesca y productos agrícolas. Así mismo, la industria manufacturera aumenta su ocupación a nivel nacional en un 9,8% especialmente en producción de alimentos, prendas de vestir y lácteos, focalizado en pequeña industria.

Explicó Restrepo Gallego, luego de los datos revelados por el DANE, que el aumento de la tasa de desempleo obedece especialmente a un incremento de la desocupación en Bogotá, con énfasis en jóvenes de hasta 30 años y que llevan menos de un mes buscando empleo, es decir, personas que recién están ingresando al mercado laboral. Es por esto que este Ministerio adelanta varios programas dirigidos a esta población tales como el programa 'Estado Joven' y '40 mil primeros empleos', a través del cual van a mayo de 2017 más de 46.000 jóvenes beneficiados.

Histórico Comunicados

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano