Viceministro de Empleo y Pensiones presentó informe sobre las diferentes negociaciones que viene adelantando el Gobierno Nacional ante Congreso de la República

Viceministro de Empleo y Pensiones presentó informe sobre las diferentes negociaciones que viene adelantando el Gobierno Nacional ante Congreso de la República

Fecha de publicación: 2017-06-06

El Viceministro de Empleo y Pensiones (e)  Miguel Ángel Cardozo presentó informe hoy ante la Comisión Séptima Permanente del Congreso de la República, sobre los acercamientos que viene haciendo el Ministerio del Trabajo en las diferentes movilizaciones que se está dando actualmente en nuestro país.

Para el caso del paro en Buenaventura,  el cual ya terminó gracias al acuerdo entre el Gobierno y los líderes sociales bonavarenses, el Viceministro (e) Cardozo, manifestó que en el ítem de productividad del acuerdo se reactivara la Mesa de empleo para tratar los temas laborales por parte del Ministerio del Trabajo. Ésta mesa iniciará el próximo jueves 8 de junio.

De la misma manera se refirió a la negociación con los Sindicatos de MinTrabajo resaltando la importancia del diálogo y la voluntad que ha tenido el  Ministerio y en particular la Ministra Griselda Janeth Restrepo Gallego para llegar a un pronto acuerdo.

Igualmente, el Viceministro (e) destacó el acompañamiento que hace el Ministerio a la negociación con el Magisterio y el Ministerio de Educación. Finalmente, destacó que, en líneas generales, para las diferentes negociaciones “se han buscado soluciones alternativas y creativas para las solicitudes de los diferentes sectores y grupos poblacionales involucrados, para que, en el marco de la actual coyuntura fiscal del Gobierno, se procure llegar a acuerdos satisfactorios y sostenibles para las partes”.

Histórico Comunicados

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano