“Tendré un Ministerio de puertas abiertas para trabajadores y empresarios”: Griselda Restrepo

Tendré un Ministerio de puertas abiertas para trabajadores y empresarios: Griselda Restrepo

Fecha de publicación: 2017-05-09

  • Durante la posesión de la nueva Ministra del Trabajo, Presidente Santos reconoció su labor en la Supersubsidio, entre otros temas, el mejoramiento de los procesos de vigilancia de las 43 cajas de compensación familiar
  • Restrepo Gallegó manifestó que llega con un espíritu de concertación y anunció que en los próximos días se reunirá con el Consejo Gremial Empresarial y con los sindicatos

Bogotá, 9 de may./17.- Ante el presidente de la República tomó posesión como Ministra del Trabajo, la dirigente vallecaucana Griselda Janeth Restrepo Gallego, quien desde 2014 se desempeñaba como Superintendente de Subsidio Familiar.

Durante el acto de posesión, el jefe de Estado señaló que, "desde la Superintendencia de Subsidio Familiar, Griselda fortaleció los procesos de auditoría, mejoró los procesos de vigilancia de las 43 cajas de compensación familiar. Así mismo, mejoró los manuales de transparencia. Lo que demuestra que hace las cosas de manera correcta".

De igual forma, el primer Mandatario respecto a la personalidad de la nueva titular de la cartera laboral, dijo que “grandes relaciones humanas y muy firme cuando ha tenido que serlo, virtudes para una gran Ministra de Trabajo. Conozco hace muchos años a la doctora Griselda Restrepo y he seguido su carrera desde hace rato”.

Por su parte Restrepo Gallego señaló que llega a la cartera laboral con un espíritu de concertación: “quiero enviar el mensaje que desarrollaré un Ministerio de puertas abiertas tanto con el sector de los trabajadores, los sindicatos, los empresarios y con todo el universo del trabajo”.

La nueva Ministra indicó que a partir de hoy inicia el empalme con los funcionarios de la administración de la ministra saliente Clara López Obregón, y que al momento ya tiene agendadas citas con la Andi, el Consejo Gremial Empresarial y los sindicatos para los próximos días.

Sobre la situación laboral por la que atraviesa el país y, particularmente, sobre algunos sectores que han anunciado cese de actividades, Restrepo Gallego fue enfática al afirmar que desde la llegada del presidente Santos, “este ha sido un Gobierno de diálogo social, de concertación, que ha sido capaz de compartir los intereses de unos y otros, y esa será mi posición, de apertura de espacios para conversar; este país no es en blanco y negro, aquí todos tenemos que aportar, ceder, para sacar a Colombia adelante, y con esa actitud llego: ayudar a unos y otros para poder ponernos de acuerdo”.

Restrepo Gallego es abogada de la Universidad Libre, especialista en Derecho Constitucional y cuenta también con estudios en Gobierno Municipal. Ha ocupado cargos como Secretaria de Gobierno y Gerente de la Beneficencia del Valle del Cauca. Fue representante a la Cámara y Senadora por el Partido Liberal, tienen una amplia mirada social del país.

Histórico Comunicados

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano