MinTrabajo continúa con las jornadas de prevención de peligros físicos y químicos en los sitios de trabajo

Fecha de publicación: 2017-11-20

  • En Bucaramanga se capacitaron a más de 300 personas. El turno continúa para las ciudades de Barrancabermeja y Yopal

Bucaramanga, nov. 22/17.- La Dirección de Riesgos Laborales del Ministerio del Trabajo, en cabeza de Bernardo Ordoñez, continúa en diferentes ciudades del país socializando dos herramientas clave para la promoción y prevención de enfermedades o accidentes de trabajo: la ‘Guía de identificación y evaluación de peligros físicos y químicos, y la ‘Guía de identificación del origen de la enfermedad´.

Es de recordar que la Guía de identificación y evaluación de peligros físicos y químicos, es una herramienta vital que busca mantener y proteger la salud de los trabajadores colombianos por medio de un plan de trabajo anual en seguridad y salud en los sitios laborales que permita resolver situaciones en este sentido.

Este documento señala que se deben desarrollar medidas para la identificación de peligros, evaluación y valoración de los riesgos, y poder así establecer los controles que prevengan enfermedades laborales y deterioro progresivo de la salud de los trabajadores.

En el marco de estas jornadas, recientemente se visitó Santander, departamento en el que en Bucaramanga, se capacitaron a más de 300 personas, entre las cuales se encontraban representantes de las cajas de compensación familiar, empresarios, ARL, Sena, sectores académicos, trabajadores, autoridades locales, funcionarios de la Gobernación y Alcaldía, EPs y IPs, entre otros.

El turno para mañana corresponde a la ciudad de Barrancabermeja, Santander, y el viernes 24 de noviembre de 2017, para Yopal, Casanare.

Histórico Comunicados

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano