MinTrabajo estrena sede en Norte de Santander

Fecha de publicación: 2017-11-23

  • Dirección Territorial de Norte de Santander, ubicada en la ciudad de Cúcuta, atiende cerca de 200 usuarios al mes, realiza aproximadamente 250 audiencias y brinda cobertura a 9 municipios del departamento de Norte de Santander.
  • Con el traslado de sede, se refleja el desarrollo de la política de trabajo decente para promover el diálogo social y actuar como garantes de los derechos laborales de todos los trabajadores.

Cúcuta, 23 de nov./17.- Con el propósito de fomentar el trabajo digno como columna vertebral de la misión del Ministerio del Trabajo, se están tomando acciones para mejorar las condiciones laborales de los servidores públicos y los ciudadanos que trabajan o reciben atención en las Direcciones Territoriales.

El traslado de sede de la Dirección Territorial de Norte de Santander, ubicada en la ciudad de Cúcuta, atiende en sus instalaciones cerca de 200 usuarios presenciales cada mes y realiza cerca de 250 audiencias en promedio, brindando una importante cobertura los municipios de todo el departamento de Norte de Santander.

La nueva sede cuenta con 815 metros cuadrados y está localizada en la calle 16 con Av 1, un sector central de la ciudad, que permite a los norte santandereanos una mayor accesibilidad a los servicios del Ministerio del Trabajo.

La nueva sede se ajusta a las necesidades del ministerio que beneficia a 33 funcionarios dentro de los cuales se encuentran 21 inspectores del trabajo. Cuenta con una moderna red contra incendios, sistemas óptimos de aire acondicionado, zona de cafetería y confortables zonas de atención al usuario y privacidad en las audiencias.

Las condiciones mejoraron en un 100% ya que se facilita el acceso a personas en condición de discapacidad, y se disfruta de espacios más amplios, iluminados y mejor distribuidos.

“El cambio de la Dirección Territorial de Norte de Santander, hace parte de la entrega de las nuevas sedes del Ministerio del Trabajo, como ejemplo de la política institucional de trabajo decente en el país, que busca generar fraternidad al momento de promover el diálogo social y actuar como garantes de los derechos laborales de los trabajadores y el fortalecimiento de las empresas en todo el país, a través de las políticas y programas de fomento del empleo.” aseguró la Secretaria General, Luz Mary Coronado en el marco de la apertura de la nueva sede.

El Ministerio del Trabajo, como referente de política institucional para la garantía del trabajo decente en el país nos deja como balance a la fecha, la nueva de Norte de Santander como el traslado y mejoras de las sedes de la Direcciones Territoriales de Bolívar, Valle, Atlántico, Magdalena, Urabá, Cesar, Huila, Amazonas, Chocó, Meta, Santander y Cundinamarca. Además de intervenciones para mejora en las sedes de Córdoba, Guajira, Barrancabermeja, Bogotá y Santander. Además, se inauguraron las Inspecciones del Trabajo de Chaparral, Tolima y Acacías, Meta.

La Secretaria General, Luz Mary Coronado Marín, reiteró que toda la modernización tecnológica y de infraestructura del Ministerio, se debe al mejoramiento del Sistema de Gestión de Calidad, el reforzamiento de la Dirección de Inspección, Vigilancia y Control y la reorganización de las Direcciones Territoriales, con el fin de perfeccionar las condiciones de trabajo y la garantía de los derechos laborales y de seguridad social de los sindicatos, empresarios y ciudadanos.

“Debemos prepararnos para cumplirle al país y a las comunidades en cada uno de los departamentos, municipios y veredas donde se implementarán los acuerdos de paz”, puntualizó la Secretaria General, Luz Mary Coronado.

Histórico Comunicados

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano