Sector Trabajo evaluó proyectos y ejecución presupuestal de 2017 - 2018

Fecha de publicación: 1899-11-29

  • MinTrabajo, Sena, Colpensiones, Supersubsidio, Colombia Mayor, Servicio Público de Empleo y Organizaciones Solidarias, evaluaron logros y avances de 2017 y la agenda del posconflicto 2018

BOGOTÁ, nov. 30/17- Presidido por la titular de la cartera laboral, Griselda Janeth Restrepo Gallego, se llevó a cabo el Comité Sectorial de Gestión y Desempeño, que contó con la participación de los directores de las entidades del Sector Trabajo, quienes presentaron sus logros de 2017 y los retos y la agenda dinámica a implementarse en el posconflicto para el próximo año.

Es de recordar que hacen parte del Sector Trabajo, entidades adscritas y vinculadas como el Sena, Organizaciones Solidarias, Servicio Público de Empleo, Colombia Mayor, Superintendencia de Subsidio Familiar y Colpensiones.

Entre los logros y avances alcanzados están la creación de cooperativas rurales y comerciales, la atención a las víctimas y a excombatientes de las Farc, socialización de las vacantes y puestos de trabajo disponibles en las regiones y municipios priorizados.

Así mismo, dentro de las metas para el próximo año está la ampliación de la cobertura para los adultos mayores, aumento de reconocimiento de pensiones y de más ahorradores en el programa de Beneficios Económicos Periódicos (BEPs). Las cajas de compensación familiar intensificarán la formación para sus afiliados y el Sena, por su parte, continuará con los programas de formación profesional y en certificación de competencias que este año fue superior a las 183 mil personas.

Histórico Comunicados

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano