Más de $17.000 millones asignó el SENA, a través del Fondo Emprender para planes de negocios

Fecha de publicación: 2017-10-18

BOGOTÁ,19 de oct./17.- El Consejo Directivo del SENA en su sesión de hoy aprobó recursos por más de $17 mil millones, con cinco convocatorias regionales y una nacional del Fondo Emprender, las que permitirán la creación de nuevas empresas y la generación de 873 empleos formales en un año.

La decisión que permitirá financiar iniciativas productivas a través de convocatorias en los departamentos del César, Guajira, Putumayo, Amazonas, Guainía, Vaupés, Guaviare, Vichada, Chocó y un concurso nacional, fue aprobada en el Consejo Directivo del SENA, que estuvo presidido por la viceministra encargada de Riesgos Laborales e Inspección, Liliana Ojeda Tirado y la directora de la entidad, María Andrea Nieto.

“Serán 150 planes de negocios, los cuales generarán en un año 873 empleos directos en estas regiones del país”, aclaró la Viceministra Ojeda Tirado.

Igualmente, se validó la condonación de recursos a 927 emprendedores por $74.731 millones, para impulsar el emprendimiento en el país.

Además, se acordó que 29 normas de competencia laboral sirvan de referente para el diseño de programas de formación del SENA y de otras instituciones de Formación para el Trabajo con beneficios para sectores como industria, comercio y servicios y agropecuario.

En la reunión también participaron otros funcionarios de la entidad, empresarios, delegados de las centrales sindicales y del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Histórico Comunicados

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano