“Diálogo entre ACDAC y Avianca continuará mañana martes”: MinTrabajo

Fecha de publicación: 2017-09-18

  • La Ministra Griselda Janeth Restrepo Gallego resaltó la disposición al diálogo de las dos partes, y anunció que se conformaron unas comisiones técnicas, integradas por personal del sindicato como de la aerolínea, para analizar algunos puntos específicos.

Bogotá, sep. 18/17.- Luego de más de siete horas de conversaciones entre los directivos de Avianca y el sindicato de la compañía, agrupados en la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, ACDAC, la ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, celebró que las dos partes hayan retomado el diálogo, teniendo en cuenta que la semana pasada se habían levantado de la mesa y el panorama era otro.

AUDIO MINISTRA GRISELDA JANETH RESTREPO

Quiero agradecer la voluntad tanto de Avianca como de ACDAC de sentarse de nuevo a la mesa. En el día hoy se generaron unas discusiones muy interesantes alrededor de diversos temas, conversaciones que son necesarias y que han sido productivas para avanzar, y lo que más quiero resaltar es que la partes están en ‘modo diálogo’”, sostuvo Restrepo Gallego.

La titular de la cartera laboral explicó que se conformaron unas comisiones técnicas, con integrantes tanto de ACDAC como de Avianca, las cuales se reunirán mañana martes, hacia las nueve de la mañana, para revisar algunos puntos específicos, y luego a las dos de la tarde, volverá a encontrarse la mesa en su conjunto con los pilotos del sindicato y los directivos de la aerolínea, con el acompañamiento de MinTrabajo

Histórico Comunicados

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano