“Mientras Avianca y ACDAC continúen dialogando, habrá avances”: MinTrabajo

Fecha de publicación: 2017-09-20

  • La ministra Griselda Janeth Restrepo Gallego celebró la disposición de las partes para continuar conversando, y convocó para mañana nuevamente a una jornada de trabajo, no obstante la aerolínea quedó de confirmar la disponibilidad del equipo de Avianca, teniendo en cuenta el plan de contingencia que se adelanta en la actualidad.

Bogotá, sep. 20/17.- La ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, informó al término de las conversaciones de hoy entre directivos de Avianca y los pilotos pertenecientes al sindicato de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, ACDAC, que las partes avanzaron de manera positiva durante la jornada de este miércoles y celebró la disposición de continuar el diálogo.

“Ayer martes el equipo de Avianca planteó una propuesta en el tema económico y hoy los pilotos de ACDAC retomaron esa iniciativa, le hicieron algunas consideraciones y formularon una contrapropuesta. De eso se trata una negociación, en revisar las propuestas planteadas en la mesa y avanzar poco a poco hasta llegar a una concertación”, manifestó Restrepo Gallego.

AUDIO MINISTRA GRISELDA JANETH RESTREPO

La Ministra informó que inicialmente se convocó a una mesa técnica de trabajo entre Avianca y ADAC para revisar el tema financiero para mañana jueves, a las 9:30 de la mañana y, posteriormente, hacia las 2:30 de la tarde, la mesa en su conjunto con directivos de ambas partes, no obstante los funcionarios de la aerolínea quedaron de confirmar estas reuniones en las próximas horas, teniendo en cuenta el plan de contingencia que la compañía adelanta en todos los aeropuertos del país, dado el inicio de la huelga.

La jefa de la cartera laboral subrayó que “lo más importante es que Avianca y ACDAC siguen dialogando, este conflicto se soluciona en la mesa, no hay otro momento para solucionarlo dentro del tiempo que la dinámica de negociación lo exija, de allí mi invitación al sindicato y a la empresa para que sean capaces de hallar una fórmula porque Colombia y los miles de usuarios del transporte aéreo están esperando que tengan la grandeza de encontrar un término que los acerque a un consenso que solucione el problema”.

La funcionaria reiteró una vez más que no le corresponde al Ministerio del Trabajo certificar si la decisión de irse a huelga por parte de ACDAC es legal o ilegal, sino que se trata de una determinación de un juez de la República.

Histórico Comunicados

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano