Dinamarca y Colombia comparten experiencias para fortalecimiento del diálogo social

Fecha de publicación: 2017-09-20

BOGOTÁ, 20 sep/17.- Una delegación de Dinamarca, integrada por el Consejo Sindical Danés y la Confederación de Industrias, se encuentran en Colombia con el fin de compartir experiencias y lograr un trabajo conjunto para explorar la posibilidad de cooperación que permita implementar la experiencia del modelo utilizado en esa nación europea, en materia de diálogo social tripartito (Gobierno, empresarios y organizaciones sindicales), con beneficios para mejorar las relaciones entre empresarios y trabajadores.

Tras una reunión con la ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, se compartieron experiencias en cuanto al fortalecimiento del diálogo social.

“Al gobierno colombiano le interesa todo lo que podamos hacer en el país para mejorar las relaciones laborales entre empresarios y trabajadores, y un buen antecedente es la experiencia del modelo danés”, dijo la ministra Restrepo Gallego.

Durante el encuentro la alta funcionaria también presentó un balance sobre lo que el Gobierno del Presidente Santos ha aportado en temas laborales en el país, relacionados con las garantías sindicales, fortalecimiento de la inspección, vigilancia y control de las empresas, y formalización.

En las próximas has está previsto un nuevo encuentro con esta comitiva del gobierno danés, en donde participará la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), y las centrales sindicales.

Histórico Comunicados

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano