En Cúcuta se firmó Acuerdo Territorial para la promoción del empleo

Fecha de publicación: 2017-09-13

  • El acto estuvo presidido por el viceministro de Empleo y Pensiones, Fredys Socarrás Reales

  • Se promoverá la inclusión laboral de poblaciones como víctimas del conflicto, personas en condición de discapacidad, mujeres y jóvenes

CÚCUTA, sep. 14/17.- Un Acuerdo para promover el empleo en los sectores de cacao y hortofrutícola de la región del Catatumbo, Norte de Santander, e incentivar acciones de fomento a los trabajadores agroindustriales en materia de protección social, asociatividad y formación para el trabajo, se firmó este jueves en esta capital.

En el acto central, que estuvo presidido por el viceministro de Empleo y Pensiones, Fredys Socarras Reales, participaron también el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado; la directora del Servicio Público de Empleo, SPE, Isabel Cristina De Ávila; el director de Organizaciones Solidarias, Rafael González, y delegados del Sena, Colpensiones, la Universidad Libre y la Diócesis de Tibú, entre otros.

El trabajo articulado de estas y otras entidades permitirá generar empleo en la región y sentar las bases de oportunidades sociales, en aras de mejorar la calidad de vida de sus habitantes en una ruta de consolidación de la paz en este territorio.

El proceso de construcción del acuerdo ha capitalizado acciones importantes, orientadas desde el  Grupo de Asistencia Técnica Territorial, GATT, las cuales se han direccionado en fortalecer las organizaciones asociativas a productores del municipio de Tibú, así como a la socialización del programa BEPs a los equipos técnicos de Fedecacao y de la Diócesis de este Municipio.

En el marco de este convenio, el Servicio Público de Empleo promoverá la inclusión laboral de poblaciones como: víctimas del conflicto armado, personas en condición de discapacidad, mujeres y jóvenes, para facilitar el encuentro de un trabajo formal. Además, garantizará que en la contratación de personal se priorice mano de obra local y suministrará a las entidades públicas y privadas del departamento información del mercado laboral relevante para el diseño e implementación de iniciativas y programas que mejoren las condiciones de trabajo en el  territorio.

En el marco de este evento, el Observatorio Regional de Mercado de Trabajo, Ormet, socializó el último estudio realizado con apoyo de la Gobernación de Norte de Santander, “Agroindustria: una mirada desde el empleo”, que contribuye con elementos importantes para la implementación de este Acuerdo.

Histórico Comunicados

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano