Mesa de negociación de Avianca y Acdac está avanzando y fluye el diálogo, destaca Ministra del Trabajo

Fecha de publicación: 2017-09-21

  • Las conversaciones entre las partes continuarán este viernes, 22 de septiembre

BOGOTÁ, 21 de sep/17.- Tras 12 horas de conversaciones entre los directivos de la empresa Avianca y los representantes del sindicato de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), la ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, destacó la buena voluntad de ambas partes para alcanzar un acuerdo y dijo que “la mesa está avanzando” y que “fluye el diálogo”.

Como acompañador y componedor de buena fe, el Ministerio del Trabajo observa que la actitud de las partes es positiva, precisó la alta funcionaria, luego de la sexta sesión de diálogo.

Dijo la Ministra que durante esta jornada se analizó la propuesta económica presentada por Acdac, al tiempo que se diseñó una agenda de temas para continuar el diálogo este viernes 22 de septiembre.

La titular de la cartera laboral puntualizó que la voluntad de los dos sectores de encontrar un punto de acuerdo posibilita que las negociaciones avancen y se mostró optimista por los resultados que puedan surtir las conversaciones en las próximas horas.

Histórico Comunicados

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano