Viceministro Socarrás resaltó en Suiza avances en materia laboral

Viceministro Socarrás resaltó en Suiza avances en materia laboral

Fecha de publicación: 2017-09-21

  • Avances en empleo, formalización laboral y pisos de protección social, presentó el viceministro Fredys Socarrás Reales en Comité de Naciones Unidas

GINEBRA, Suiza, sept. 21/17.- El viceministro de Empleo y Pensiones, Fredys Socarrás Reales, hizo parte de la delegación colombiana que sostuvo un diálogo con el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de Naciones Unidas, sobre el sexto informe de Colombia, en cumplimiento de lo establecido en el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

Durante el diálogo que se sostuvo durante dos días, los representantes de Colombia, compartieron los avances alcanzados en el país para hacer efectiva la progresividad de los derechos económicos, sociales y culturales, y consolidar el logro de una paz sostenible.

Además, reiteró el esfuerzo que el Estado realiza para garantizar el cabal cumplimiento de lo pactado en el Acuerdo de Paz.

El Viceministro Socarrás Reales, refirió que en los últimos años, Colombia ha registrado importantes avances en desarrollo económico y uno de los mayores logros ha sido el enfocarlos en el desarrollo social. “Uno de los pilares de estos desarrollos se ha registrado en el mundo del trabajo, mediante el fortalecimiento institucional con la creación del Servicio Público de Empleo y el reforzamiento de los programas de formación para el trabajo, entre otros”.

Así mismo, dijo que se han creado 3.9 millones de empleos en los últimos 7 años, de los cuales el 69% son empleos formales, periodo durante el cual también se han implementado políticas para la reducción de la informalidad, logrando así un aumento de 6.5 puntos porcentuales en la tasa de formalidad.

De otra parte, destacó el crecimiento en el empleo formal “que se refleja en el incremento del número de afiliados activos a pensiones, que llega hoy a 10 millones, así como el igual número de trabajadores vinculados al Sistema de Riesgos Laborales y los 9.1 millones de personas en las Cajas de Compensación Familiar”.

Histórico Comunicados

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano