Confederación de Pensionados de Colombia, CPC, tendrá asiento en la Comisión de Concertación

Confederación de Pensionados de Colombia, CPC, tendrá asiento en la Comisión de Concertación

Fecha de publicación: 2018-04-17

BOGOTÁ, 17 abr./18.- La ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo, presidió una nueva sesión de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, CPCPSL, donde se decidió el ingreso a esta instancia tripartita de la Confederación de Pensionados de Colombia, CPC.

Igualmente, se aprobó que en la próxima reunión se abordarán los temas de empleo, informalidad, tercerización y trabajo decente, para lo cual la titular de la cartera laboral solicitó a los integrantes de esta mesa aportar los insumos necesarios para la discusión.

Finalmente, se sometió a consideración de la mesa de concertación la designación de José Noé Ríos, para que actúe como facilitador de la Comisión Especial de Conflictos ante la OIT, CETCOIT, que busca dirimir los conflictos que llevan varios años sin solución entre empresarios y trabajadores, propuesta que fue aprobada.

La CPCPSL cuya composición es establecida en la Ley 278 de 1996, la integran representantes del DNP, Ministerios de Hacienda, Trabajo, Comercio y Minagricultura; Banco de la República, Función Pública, Asobancaria, SAC, Acopi, Andi, Fenalco, Confederación General del Trabajo, CGT; Confederación de Trabajadores de Colombia, CTC; Central Unitaria de Trabajadores, CUT y de la Confederación Democrática de Pensionados, CDP y ahora la Confederación de Pensionados de Colombia, CPC. Como invitados permanentes asisten delegados del Dane.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano