MinTrabajo aclaró inquietudes de Alcaldes en Congreso de Fedemunicipios

Fecha de publicación: 2018-04-19

CARTAGENA, Bolívar, 20 abr./18.- Ante más de 400 alcaldes que asistieron al Congreso Nacional de Municipios 2018, el Ministerio del Trabajo presentó la oferta institucional, de la mano de sus entidades adscritas y vinculadas, Colpensiones, el SENA, Servicio Público de Empleo, Organizaciones Solidarias, Supersubsidio y Colombia Mayor.

Entre la inquietudes que expresaron se destacan: la necesidad de contar con apoyo para construir políticas públicas que mejoren la empleabilidad local, para lo cual funcionarios del Ministerio reiteraron que se cuenta con la Fuente de información Laboral de Colombia, Filco, que provee insumos útiles para diagnosticar los mercados laborales en los Municipios.

Así mismo, aclararon las bondades del Programa de Asistencia Técnica Territorial, que apoya las entidades en las regiones para la inclusión de políticas de empleo y trabajo decente en sus procesos de planeación, ente otras.

"Este evento no solo nos permitió acercarnos a los mandatarios locales a través de nuestra oferta, sino que nos dio la oportunidad de mostrar a los territorios la coordinación que tenemos al interior del sector trabajo para prestar de manera integral nuestros servicios", precisó el director de Empleo de MinTrabajo, Miguel Ángel Cardozo.

El Congreso que tuvo lugar 3 días, contó con la presencia de la Ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, de los viceministros de Relaciones Laborales e Inspección, María Eugenia Aparicio Soto, de Empleo  Y Pensiones, Fredys Socarrás y de los directores de las entidades del sector trabajo, entre otros.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano