MinTrabajo, garante de la transparencia de diálogo entre Cerromatoso y extrabajadores

Fecha de publicación: 2018-04-17

MONTERÍA, abr 17/18.- Directivos de la compañía Cerromatoso, líderes del sindicato Sintracerromatoso, extrabajadores de la productora de ferroníquel, despedidos tras la declaratoria de ilegalidad de la huelga realizada en el primer semestre de 2015 por parte de la Corte Suprema de Justicia, se reunieron en las últimas horas en una mesa de diálogo social, en pro de avanzar en la concertación de acuerdos para dirimir las diferencias y que permitan la paz laboral que se necesita en la región, con el acompañamiento del Ministerio del Trabajo en cabeza de la viceministra de Relaciones Laborales e Inspección, María Eugenia Aparicio Soto.

Sintracerromatoso hizo la solicitud para el reintegro de 29 trabajadores, a lo que la empresa expresó su interés de revisar para una eventual negociación. Las diferentes partes solicitaron la presencia de MinTrabajo como garante de transparencia del diálogo.

En el encuentro, que se llevó a cabo en las instalaciones de la compañía en el municipio de Montelibano (Córdoba), participaron además por la cartera laboral, el abogado de la Dirección de Inspección, Vigilancia y Control de MinTrabajo, Manuel Gaitán; por la empresa Cerromatoso, el especialista de Relaciones Laborales, Honorio Castañeda, y la gerente de Mejoramiento, Eliana Calderón, mientras que por Sintracerromatoso, los líderes sindicales Jaider Ortiz, Pedro Duque y José Martínez.

Al término de la reunión se acordó el interés de poner sobre la mesa propuestas por todos para ser revisadas y determinar un posible escenario de negociación. El Ministerio continúa en la mesa buscando facilitar un acuerdo.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano