MinTrabajo socializa en Cúcuta estrategia de movilización para el empleo

Fecha de publicación: 2018-04-16

  • Mintrabajo identificará el efecto de las regalías en Norte de Santander para la generación de empleo provenientes de las regalías
  • Actualmente Norte de Santander tiene aprobados 309 proyectos desde que se inició el Sistema Nacional de Regalías

Cúcuta, abr 17/18-. El Ministerio del Trabajo socializó hoy la estrategia de movilización de empleo con los Secretarios de Planeación, Infraestructura y Proyecto Especiales de la gobernación del Norte de Santander, con el propósito de encontrar oportunidades para generar empleo formal a través de la gestión de iniciativas financiadas con recursos del Sistema General de Regalías.

Este departamento tiene más de 250 mil millones de recursos de regalías para presentar nuevos proyectos que permitan generar empleo en Cúcuta y en el departamento.

Para evaluar estos resultados, el director de empleo de la cartera laboral, Miguel Ángel Cardozo Tovar explicó que, “vamos a trabajar de la mano con la Red Nacional de Observatorios de Mercadeo de Trabajo - Red Ormet, para identificar el efecto que han tenido los recursos de regalías para la generación de empleo en la región”.

Esta iniciativa de movilización del empleo también ayudará a los indicadores laborales del departamento, particularmente, en la actual coyuntura por la que atraviesa esta región”, señaló Cardozo Tovar.

El departamento del Norte de Santander ha ejecutado el 74% de los 999 mil millones de pesos desde el año 2012 asignados para este fin, siendo la tercera región con el mayor porcentaje de ejecución.

Actualmente Norte de Santander tiene 66 proyectos en ejecución, 26 de ellos son realizados por la Gobernación, 37 a cargo de los municipios y, otros tres, por otras entidades.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano