Disminuir informalidad, énfasis del encuentro de la Ministra del Trabajo con Consejo Gremial

Fecha de publicación: 2018-08-29

BOGOTÁ, 29 ago./18.- En diálogo que sostuvo la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, con 21 representantes de los sectores empresariales del país, se abordaron temas como la informalidad y tercerización laboral, al tiempo que se expusieron los problemas transversales y las preocupaciones que tiene cada sector.

La titular de la cartera laboral, dijo a los integrantes del Consejo Gremial Nacional “necesito de la presencia y del apoyo de ustedes, son parte de las decisiones que se tomen. Estoy atenta a fortalecer el diálogo tripartito y el Sistema de Inspección, Vigilancia y Control, además de revisar el piso mínimo de protección social rural y la tercerización laboral, entre muchos otros temas”.

El presidente del Consejo Gremial Nacional y de la Federación de Aseguradores Colombianos, Fasecolda, Jorge Humberto Botero, calificó el recibimiento de la alta funcionaria, como un gesto valioso, “es un buen comienzo para una interlocución sólida de carácter tripartito como debe ser y es un compromiso de la señora Ministra”, señaló.

También intervinieron en la reunión, directivos de Acoplásticos, Analdex, Andesco, Asobancaria, Asocolflores, Asofiduciarias, Asofondos, Asocaña, Camacol, Cámara Colombiana de la Insfraestructura, Colfecar, Cotelco, Fedegan, Fedepalma, Fenalco, SAC  y Andi.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano