Ministra del Trabajo y Asocajas revisaron retos del Sistema de Subsidio Familiar

Fecha de publicación: 2018-08-24

Bogotá, 25 Ago./18.- La ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, se reunió este viernes con el gremio de Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar (Asocajas), para orientar la agenda del trabajo y los retos del Sistema del Subsidio Familiar en el Gobierno del Presidente Iván Duque.

Al respecto, se revisaron cada uno de los servicios, programas y fondos del Sistema de Subsidio Familiar. Al respecto, Arango fue enfática en señalar que “nuestra preocupación es el bienestar de los trabajadores. Que las cajas cumplan con su misión de atender a los trabajadores según las normas y velar por su bienestar”.

Las 43 cajas del país hoy atienden 10.8 millones de trabajadores que están afiliados, lo que traduce que la población total cubierta por el sistema es de más de 28 millones de personas que representa el 42% de la población nacional y conforman el núcleo familiar, con beneficios económicos para el trabajador y sus familias en materia de salud, subsidio de vivienda de interés social, cuota monetaria, educación, capacitación para empleo, recreación, atención integral a la niñez y protección al cesante, entre otros. Estos beneficios que tienen las cajas para los trabajadores colombianos, lo reciben quienes ganan hasta cuatro salarios mínimos.

Por su parte, Adriana Guillén, presidenta de Asocajas recalcó la importancia e impacto que tienen las corporaciones en cada territorio, y el aporte que ha hecho el Sistema de Subsidio Familiar en la minimización de brechas, dentro de principios de eficiencia al ser ejecutores de programas sociales y ser prestadores de la protección social, a través, de la operación y administración de los recursos con entidades de carácter privado con gran institucionalidad.

La reunión cierra de manera positiva con grandes retos por asumir, buscando el beneficio del trabajador afiliado y su familia.

En el encuentro también participó Isabel Abello, directora Administrativa y Financiera del gremio; Luis Gonzalo Giraldo, director Administrativo de Cafam; y Paula Ojeda, Subdirectora de Subsidio Familiar de la cartera laboral.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano