MinTrabajo participó en el primer ‘Taller Construyendo País’ en Girardot

Fecha de publicación: 2018-08-11

  • El presidente Iván Duque y la ministra del Trabajo, Alicia Arango, anunciaron que se buscará la financiación para que el subsidio al adulto mayor que se entrega en la actualidad cada dos meses, sea mensual.

Bogotá, 11 ago/18.- Presidido por el presidente de la República, Iván Duque, y con la participación de la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, se llevó a cabo el primer ‘Taller Construyendo País, en el municipio de Girardot, Cundinamarca, espacio en el que la titular de la cartera laboral le comunicó al Jefe de Estado la consecución de los recursos para terminar los pagos concernientes al programa “Colombia Mayor” durante 2018.

En este sentido la titular de la cartera laboral indicó en el Coliseo Ferias y Exposiciones de Girardot, donde se llevó a cabo este evento que, “ya tenemos los recursos para terminar los pagos en el presente año. A su llegada a la Presidencia no había los recursos y usted estaba muy preocupado por ese tema, pues le doy la noticia de que están completos estos recursos para terminar la vigencia del 2018”.

El presidente Duque igualmente manifestó en el marco de este primer Taller Construyendo País que, “quiero en estos cuatro años resolver esa necesidad del adulto mayor, que el giro les pueda llegar mensualmente y no cada dos meses. Vamos a necesitar apoyo de los alcaldes. Vamos a ver cómo vamos aumentando progresivamente ese ingreso”.

Sobre la posibilidad de que el subsidio asignado a los adultos mayores sea mensual y no cada dos meses, la Ministra del Trabajo, le expresó al Presidente que, “nosotros vamos a sacar ahora una licitación y dentro de los pliegos vamos a solicitar que el tema tiene que ser mensual. Y sobre el aumento del presupuesto de 2019, sería para mejorar el pago y para ampliar cobertura, en este momento estamos buscando las fuentes de financiación, y el ministro de Hacienda ha estado muy interesado en el tema”.

El presidente Duque estuvo acompañado en este primer ‘Taller Construyendo País’, por su gabinete ministerial; la alta consejera para las regiones, Karen Abudinen; el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey; integrantes de las juntas de acción comunal; varios alcalde locales; gremios; representantes de grupos juveniles y miembros y líderes de la comunidad, entre otros.

El Jefe de Estado ha resaltado que con este ejercicio, se busca promover el diálogo social y la interacción permanente con las regiones para generar participación e inclusión ciudadana en la ejecución de las políticas públicas.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano