A través de programa de MinTrabajo,117 jóvenes monterianos víctimas del conflicto recibieron certificaciones como operadores de call center

Fecha de publicación: 2018-12-06

Montería, 7 dic /2018.- En el marco del programa “Educándonos para la paz” del componente de formación que hace parte del Grupo de Víctimas del Ministerio del Trabajo, 117 jóvenes víctimas del conflicto armado en el departamento de Córdoba, recibieron sus certificaciones en Montería como operadores de call center, en un proceso de formación realizado en alianza con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Academia de Formación Sinú.

Estos jóvenes que ya disfrutan de su primer empleo formal, completaron su proceso de formación en la Academia Sinú y hoy hacen parte de la nómina laboral de importantes empresas como Konecta, uno de los call center más importante del país que presta sus servicios para la entidad financiera Bancolombia.

"En la ciudad de Montería no hubo ni un solo caso de deserción en el proceso de formación como técnicos laborales en competencias como agentes de contact center, terminaron los 117 estudiantes que empezaron" resaltó Milena Andrade directora de la Academia Sinú.

Los jóvenes del departamento de Córdoba, graduados en estas competencias, invitaron a la juventud colombiana a luchar por sus sueños, a ser cada día mejor, y seguir escalando los peldaños profesionales que los lleven a un futuro de éxito.

Estos estudiantes mostraron la satisfacción de su primer empleo y expresaron su agradecimiento al Ministerio del Trabajo, a la OIT y a la Academia Sinú por este proceso de formación y empleabilidad que hoy les permite tener preparación y generación de ingresos para ayudar a sus familias.

DATO: 1.564 estudiantes beneficiarios del programa “Educándonos para la Paz” están recibiendo certificaciones como técnicos laborales en diferentes áreas del conocimiento en 16 territorios de Colombia

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