Subcomisión de Sector Público continuó haciendo seguimiento a Acuerdo Nacional Estatal

Fecha de publicación: 2018-12-07

BOGOTÁ, 07, dic./18.- El viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Alberto Baena, dirigió la Subcomisión del Sector Público, que hace parte de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, que sesionó este viernes y en la que se hizo seguimiento al Acuerdo Nacional Estatal del 2017.

Integraron este espacio de diálogo, los representantes de las organizaciones CGT, CUT, CTC, Fenaltrase, Unete, Fecotraservipublicos y Utradec, así como delegados de los Ministerios del Trabajo y Hacienda, la Función Pública y de la Secretaria Técnica de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y labores.

Hicieron parte de los temas revisados: el impulso al proyecto de ley para adoptar convenios OIT 149, 156 y 183 en la próxima legislatura y las campañas de sensibilización para desarrollar una cultura del trabajo centrada en los derechos humanos de las mujeres.

También, se analizó la expedición de la circular que reitera los lineamientos del Código Sustantivo del Trabajo y del Decreto 160 de 2014 sobre el fuero sindical, dirigida especialmente a los entes territoriales y sus entidades descentralizadas, así como la elaboración de una propuesta de modificación del Estatuto del Trabajo y se estudió el mecanismo jurídico más adecuado para fijar los alcances del sindicalismo por rama en el sector público, al cual se dará prioridad, entre otros temas.

Finalmente, el viceministro planteó la construcción de un proyecto de Ley que incluya el régimen laboral de los trabajadores de la salud

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano