Viceministro Baena acompañó a presidente Duque a entregar recursos por $772 millones para iniciativas productivas en Guaviare

Fecha de publicación: 2018-12-15

San  José del  Guaviare 15 dic. / 18 –. En el   marco   del  décimo séptimo  taller  ‘Construyendo País’, el  viceministro de Relaciones Laborales e  Inspección,  Carlos Alberto Baena, acompañó al presidente Iván Duque a hacer entrega de seis cheques simbólicos a beneficiarios del  Fondo Emprender del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) por un valor de $772 millones para impulsar iniciativas productivas en sectores como restaurantes, industrias manufactureras, piscícola y ganadería.

Entre las organizaciones de emprendedores que recibieron este incentivo económico se encuentra la asociación que trabaja en la producción de semilla de Sacha inchi, que ha recibido formación  del SENA  en  cultivo y comercialización.

Leny Andre Romero, quien lidera un proyecto de piscicultura explicó que esta iniciativa, no solo beneficia a su familia, sino que genera empleos en la región. Su empresa aspira a producir cuatro toneladas de tilapia.

Los seis proyectos escogidos impactarán positivamente en la generación de 35 empleos directos y cien indirectos en el departamento del Guaviare.

 

 

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano