Tomó posesión como Presidente en propiedad de Colpensiones, Adriana Guzmán

Fecha de publicación: 2018-01-24

  • Lo hizo ante el Ministro Delegatario, Juan Guillermo Zuluaga
  • MinTrabajo destacó que entre sus principales retos estará: “lograr que más colombianos que no podrán pensionarse por no cumplir con los requisitos, se pasen al programa BEPS y de esta manera puedan mejorar sus condiciones de vida y tener un mejor futuro”.

Bogotá, ene 24/10.- Ante el Ministro Delegatario, Juan Guillermo Zuluaga, y la ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, asumió en calidad de presidente en propiedad de Colpensiones, Adriana Guzmán Rodríguez, quien estaba encargada desde agosto de 2017.

La Ministra del Trabajo al resaltar la hoja de vida de Guzmán Rodríguez, destacó su gestión, primero como Vicepresidente Administrativo y luego al frente de la entidad, lo cual dijo ha contribuido con el posicionamiento de Colpensiones como una de las empresas más queridas y diligentes del país: “la entidad puso a nivel el tema de las pensiones en Colombia, hoy una pensión se demora entre mes y medio, dos meses. Cuando inició este Gobierno, era un gran dolor de cabeza para los colombianos, y la doctora Guzmán ha hecho parte de ese equipo que reorganizó la institución. Ahora ella seguirá asumiendo ese rol que conoce, que sabe con propiedad y que ha permitido ubicar a esta entidad en el nivel tan exitoso en el que se encuentra y como una de las organizaciones más apreciadas del país”.

AUDIO MINISTRA GRISELDA JANETH RESTREPO

La jefa de la cartera laboral destacó que “además de crecer en BEPS, la doctora Adriana Guzmán deberá seguir cumpliendo con las expectativas de pensión de los colombianos y continuar con el destacado posicionamiento de Colpensiones, un aspecto que es sin duda uno de los principales logros del sector Trabajo y de este Gobierno; es una muy buena noticia para Colombia que esté al frente de la entidad una persona como ella, que conoce tanto a la institución”.

Al referirse al tema de los retos que le esperan en esta etapa de cierre de Gobierno, Gallego Restrepo resaltó, “que más colombianos que seguramente no van a tener derecho a una pensión, puedan utilizar los recursos que tienen en los Fondos y trasladarlos al programa de Beneficios Periódicos Económicos, BEPS, pero además, que puedan seguir ahorrando, aportando, para que en un tiempo determinado a estas personas se les pueda entregar un subsidio que les permita mejorar sus condiciones de vida”.

Según cifras de Colpensiones, 17.487 colombianos han trasladado sus aportes al Sistema General de Pensiones, SGP, al programa BEPS, mientras que más de 538.000 colombianos que alguna vez cotizaron en el SGP, son potenciales beneficiarios de BEPS.

A la fecha el programa BEPS cuenta con cerca de un millón de personas vinculadas, quienes ahorran con constancia para proteger su futuro.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano