“Desde la Comisión Permanente de Concertación continuaremos avanzando en el diálogo social”: ministra Griselda Janeth Restrepo Gallego

Fecha de publicación:

  • La titular de la cartera laboral reiteró el apoyo permanente que le brinda la entidad a trabajadores y empresarios.

 Bogotá Feb 7/18 – La ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, instaló la primera Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales (CPCPSL) del 2018, la cual está integrada por representantes de los trabajadores, Gremios y Gobierno Nacional. En ella, insistió en la necesidad que hay en el país de continuar avanzando en el diálogo social.

“Creo que Colombia tiene mucho para dar en temas de diálogo social y concertación laboral. Después de casi nueve meses como Ministra del Trabajo, siento que el diálogo es fundamental y en éste, también se pueden encontrar algunas dificultades en los sectores empresariales y de trabajadores, y es en estos aspectos en los cuales tenemos que profundizar mucho más desde esta comisión a través de mesas alternas”, reiteró insistentemente la Ministra durante la sesión.

De otra parte, la titular de la cartera laboral, a propósito de la etapa final para el ingreso del país a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE,  manifestó la importancia que tiene para el país y para el sector el ingreso a esta organización.

“No podemos perder esta gran oportunidad. El espacio que brinda la OCDE encapsula todos los temas de Colombia en cuestión laboral y los vuelve permanente y genera una agenda de futuro donde se proponga mejorar todo lo que ya se ha planteado. Hemos avanzado considerablemente con las centrales obreras y con los gremios, y seguramente falta mucho camino por recorrer, pero las bases están creadas en este Ministerio”, replicó la ministra Restrepo.

En la Comisión, se acordó tener en cuenta para las próximas sesiones los temas de empleo, formalidad, trabajo decente, el tema pensional y el programa bipartito, entre otros.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano