Denunciar casos de trabajo infantil pidió Viceministra de Relaciones Laborales e Inspección

Fecha de publicación: 2018-02-20

Medellín, 20 de feb. /18.- Con el propósito de llegar a los ciudadanos y lograr que denuncien a las personas que explotan laboralmente a niños y adolescentes en el país, la viceministra de Relaciones Laborales e Inspección, María Eugenia Aparicio Soto, continuó este martes su gira por Medellín impulsando las campañas de sensibilización para prevenir y erradicar el trabajo infantil.

La funcionaria realizó recorridos en compañía de la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Karen Abudinen, por el Parque Berrío y la Plaza Botero de la capital antioqueña, haciendo un llamado a los ciudadanos y padres de familia para que asuman responsablemente el cuidado de sus hijos, asegurándoles vivienda, alimentación, estudio y recreación, y así frenar el fenómeno de la ocupación laboral de menores.

“Los niños, niñas y adolescentes no deben estar trabajando sino estudiando, formándose, disfrutando y estar viviendo su etapa de infantes”, precisó la viceministra Aparicio Soto.

En Medellín y Valle de Aburrá 30.027 menores se encuentran laborando en el sector comercio por lo que la funcionaria dijo de manera categórica que “un niño que trabaja pierde”.

A través de la línea 141 del ICBF, de protección a niños y adolescentes, se pueden denunciar casos de trabajo infantil desde cualquier lugar del país.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano