Sector Trabajo llegó a El Cerrito, Valle, con oferta de servicios de empleo y protección

Fecha de publicación: 2018-02-09

  • Durante la feria, el Servicio Público de Empleo (SPE), ofertó 433 vacantes para El Cerrito, Palmira, Guacarí y Buga
  • Durante el evento los cerriteños y población aledaña tuvieron acceso a orientación laboral, oferta de formación para el trabajo y asesoría en temas de emprendimiento, asociatividad, pensiones, relaciones laborales y resolución de conflictos, entre otros servicios 

EL CERRITO, Valle del Cauca, feb. 9/18.- Con el fin de mejorar los índices de empleabilidad en el departamento del Valle del Cauca, la ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, presidió este viernes en el parque Rada de este municipio, la feria ‘Expo del Sector Trabajo y sus Aliados’, la cual se realizó en el marco de la estrategia ‘SPE de la mano con Talento Humano’. 

Allí, el Servicio Público de Empleo, Colpensiones, Organizaciones Solidarias, el Sena, la Superintendencia de Subsidio Familiar y Colombia Mayor, dieron a conocer a los cerriteños sus productos y la ruta para acceder a los programas que lideran.

"Queremos acercar los servicios del Gobierno, y en particular del Sector Trabajo, a las comunidades. Lo que buscamos es que la gente sienta que este Ministerio y sus entidades está dando respuesta a sus necesidades en materia laboral", señaló la ministra Restrepo Gallego.

Entre algunas de las iniciativas, programas y servicios que conocieron los habitantes de la “Ciudad Cariño” y de sus municipios aledaños, se cuentan el de orientación laboral, para fortalecer las habilidades y competencias para el empleo de aquellas personas que están buscando trabajo; el programa de Beneficios Económicos Periódicos, BEPS, que permite un ahorro para la vejez a aquellas personas que no se van a pensionar; oferta de formación para el trabajo; programas sociales para jóvenes y adultos mayores; asesoría en emprendimiento, asociatividad, relaciones laborales, pensiones y riesgos laborales y los múltiples servicios que ofrecen las Cajas de Compensación Familiar.

En la “Expo del Sector Trabajo y sus Aliados” también participaron otras entidades del Gobierno Nacional como la Gobernación de Valle del Cauca, el Departamento para la Prosperidad Social, la Unidad para las Víctimas, los Ministerios de las TIC y de Comercio, Industria y Turismo y la Universidad Nacional de Colombia, Sede Palmira. Así como las empresas Efecty y SuperGiros y las Agencias de Empleo Comfandi y Comfenalco Valle.

Cifras del Servicio Público de Empleo en el Valle del Cauca

  • Entre enero y diciembre de 2017, en el departamento de Valle del Cauca, 37.642 personas encontraron un trabajo digno y formal a través del Servicio Público de Empleo.
  • En igual periodo, 156.926 personas del Valle del Cauca utilizaron los servicios de las Agencias de Empleo para fortalecer sus habilidades y capacidades para el trabajo.
  • El Servicio Público de Empleo cuenta con 37 Puntos de Atención en el Valle del Cauca, ubicados en Buenaventura, Buga, Cartago, Cali, Guacarí, Jamundí, Palmira, Tuluá, Yumbo y Zarzal.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano