Viceministra de Relaciones Laborales e Inspección, María Eugenia Aparicio Soto, lidera reunión con el Comité Intergremial Empresarial del Valle del Cauca (CIEV)

Fecha de publicación: 2018-02-08

CALI, feb. 08/18.- Empresarios del Valle del Cauca manifestaron las principales temas de connotación laboral que impactan en las necesidades laborales que se presentan en el Valle del Cauca en el marco del Comité Intergremial  Empresarial  (CIEV) del Valle del Cauca.

La principal inquietud de los empresarios está relacionada con la protección social para los trabajadores rurales que actualmente tienen un acceso precario a la seguridad social, para lo cual la Viceministra de Relaciones Laborales e Inspección, María Eugenia Aparicio Soto, señaló: “El Ministerio se encuentra trabajando en proyectos de Ley para presentar ante el legislativo en esa materia, de manera que se está trabajando y avanzando frente a los compromisos en este tema”. Puntualizó la altafuncionaria.

Por su parte, los empresarios también manifestaron la importancia de la intervención en las políticas de tercerización y estabilidad laboral reforzada. Frente a este tema, la Viceministra destacó enfáticamente la importancia de la agenda de trabajo y el seguimiento a los avances de los compromisos establecidos en los últimos meses, como también los temas asociados al trabajo infantil y las incapacidades que tanto afectan el tema de estabilidad laboral reforzada para empresas. 

En el encuentro participaron: Giovanny Saavedra, directora territorial del Valle del Cauca, Miguel Cardozo, director de Empleo, Henry Morales, director de IVC, SAG Valle,  EPSA, Centelsa, Acrip Valle, CCI, Andi, Cámara de Comercio y Comité Intergremial de Buenaventura.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano