Continúa diálogo entre Cerro Matoso y sindicato

Continúa diálogo entre Cerro Matoso y  sindicato

Fecha de publicación: 2018-07-04

  • Sintracerromatoso presentó su nueva junta directiva y solicitó la continuación de la mesa de diálogo con la intervención del Ministerio del Trabajo

Bogotá, Jul 4/18. – La viceministra de Relaciones Laborales e Inspección, María Eugenia Aparicio Soto, se reunió con líderes del sindicato Sintracerromatoso y directivos de la compañía Cerro Matoso, con el fin de conocer a los integrantes de la nueva junta directiva de la organización sindical y concretar un cronograma de trabajo que permita retomar la mesa de diálogo y avanzar en la concertación de acuerdos para solventar las diferencias entre la empresa y trabajadores.

El encuentro fue precedido por algunos de los nuevos miembros de la junta directiva de la organización sindical Sintracerromatoso, la cual quedó conformada por Ómar Torres, presidente; Aquiles Martínez, vicepresidente; Pedro Duque, secretario; Jaider Ortiz, de la comisión de quejas y reclamos, y José Ignacio Martínez, tesorero. Además, por parte de la empresa asistieron Honorio Castañeda, Superintendente de Asuntos Laborales y Cecilia Castellanos, especialista en relaciones laborales.

La viceministra Aparicio Soto resaltó el buen ambiente de la mesa de diálogo y el interés que tiene el Ministerio del Trabajo, a través del Viceministerio de Relaciones Laborales, frente a la continuación de estas negociaciones entre empresas y trabajadores. “Ahora el relacionamiento entre la empresa y el sindicato es de entendimiento, construcción y renovación. Hoy estamos frente a una empresa dispuesta a escuchar con respeto y un sindicato con un liderazgo real por una colectividad de trabajadores, dejando de lado el interés individual”, señaló la viceministra.

Durante la reunión se estableció un cronograma de actividades, que empezaría en los próximos días, con el fin de revisar las propuestas de ambas partes y acordar los distintos temas a trabajar. Asimismo, se habló de superar las diferencias entre la organización sindical y la compañía, pasando del relacionamiento de confrontación a un diálogo respetuoso y productivo entre ambos, y quedó claro que tanto Sintracerromatoso como la empresa, le apuestan a la desjudicialización de las relaciones laborales y a administrar las diferencias mediante el diálogo social.

Al final del encuentro, se resaltó que Cerro Matoso, como gesto para generar construcción de confianza entre las partes y en común acuerdo con la nueva junta directiva de Sintracerromatoso, ofertó la recontratación de un extrabajador despedido, antes de iniciar formalmente las conversaciones.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano