Empalme: MinTrabajo y centrales obreras resaltan fortalecimiento del diálogo social

Fecha de publicación: 2018-07-11

  • Según la ministra Griselda Janeth Restrepo, las organizaciones sindicales han jugado un papel clave en materia de concertación

Bogotá, 11 jul/18.-La ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, lideró hoy una reunión en la que participaron la Central General de Trabajadores (CGT), la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), y la comisión de empalme del Sector Trabajo, asignada por el presidente electo, Iván Duque.

En el Ministerio del Trabajo hemos contado con las centrales obreras como grandes aliados estratégicos para el fortalecimiento del diálogo social, con ellos es con quien se ha logrado concertar”, sostuvo la jefe de la cartera laboral.

Es de recordar que durante el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos el salario mínimo fue concertado en tres oportunidades: en los años 2011, 2013 y 2017, mientras que el salario del sector público igualmente en tres oportunidades fue convenido entre las partes, favoreciendo a más de 1,2 millones servidos públicos.

El presidente de la CGT, Julio Roberto Gómez resaltó los avances de esta administración, el espacio para la concertación y el diálogo social, al tiempo que en materia de políticas laborales expresó al nuevo Gobierno, avances positivos.

Por parte del equipo de empalme del nuevo Gobierno participaron el senador Carlos Alberto Baena; el secretario técnico de la comisión, Freddy Castro; y el exviceministro de Relaciones Laborales, Javier Parga, quienes estuvieron acompañados por un  grupo de asesores.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano