Caquetá con nuevo Centro de formación del SENA

Fecha de publicación: 2018-06-13

  • “Dejamos un SENA fortalecido, modernizado y de transparente manejo de recursos”, afirma el Presidente Santos
  • Beneficiará a 4.500 aprendices por año y cubrirá a 16 municipios del departamento  

BOGOTÁ, 13 de jun./18.- Un nuevo Centro Tecnológico de la Amazonia del Sena en Florencia (Caquetá), fue inaugurado hoy, con una inversión total de $11.880 millones y que beneficiará a 4.500 aprendices por año y cubrirá a 16 municipios del Caquetá.

Desde la Casa de Nariño el Jefe del Estado, quien no pudo aterrizar en Florencia por condiciones climáticas, hizo la inauguración virtual del Centro Tecnológico, en compañía de la ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego y el director de la entidad, José Antonio Lizarazo.

Esta nueva sede dispone de áreas de formación agropecuaria, talento humano, contabilidad y finanzas, entrenamiento deportivo y enfermería, entre otros. Además consta de talleres especializados en construcción, electricidad, electrónica, gastronomía, planificación, salud, aguas y suelos.

La actividad agropecuaria del municipio de Florencia está principalmente asociada a la ganadería bovina de carne, leche y doble propósito, así como a la explotación agrícola de cultivos permanentes como el plátano, la yuca y el café.

El Mandatario manifestó que el presupuesto de la entidad pasó de 1.9 billones de pesos a 3.3 billones de pesos y, de capacitar 950 mil aprendices al año, a capacitar 1.300.000 jóvenes.

Explicó que el Sena está adscrito al Ministerio de Trabajo orientando la formación profesional en el país y precisó que el SENA hace ocho años capacitaba a 950.000 aprendices en carreras técnicas y tecnológicas por año y hoy capacita a 1.300.000 jóvenes.

Durante los últimos ocho años el presupuesto del SENA fue incrementado año tras año, “Lo recibimos en $1.9 billones y lo entregamos en $3.3 billones”, dijo el Presidente Santos.

Por su parte, la titular de la cartera del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, agregó: “Esta nueva obra del SENA para la formación de calidad de los aprendices permitirá mejorar el nivel de ingresos de los trabajadores colombianos, es por ello que la entidad está modernizando su infraestructura y ambientes de formación”.

La alta funcionaria también precisó que todas las obras del SENA son concertadas con los sectores productivos de las regiones, consultando sus necesidades de mano de obra calificada y su vocación productiva regional.

Durante el presente año están en proceso de construcción más de 53 nuevas obras. Finalmente, el Presidente Santos también resaltó la modernización de la infraestructura y precisó que se inauguraron 28 obras en Chía, Quibdó, Agua Blanca (Cali), Comuna Tres de Manrique (Medellín), Soacha, Yopal, y Puerto Gaitán.

Próximamente se abrirán las sedes de Santander de Quilichao (Cauca), Leticia (Amazonas), La Jagua de Ibirico (Cesar); Estación del Tren en Pereira (Risaralda); la Casa del Marqués en Cartagena (Bolívar); sede de Transporte y Salud en Barranquilla (Atlántico); y San Andrés, entre otras.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano