MinTrabajo revisa trámite de solicitud de la Universidad Incca de Colombia

MinTrabajo revisa trámite de solicitud de la Universidad Incca de Colombia

Fecha de publicación: 2018-06-15

Bogotá, 20 de jun./18.- Con el propósito de revisar los avances de la estrategia presentada por la Universidad Incca de Colombia ante la Dirección Territorial del Ministerio del Trabajo de Bogotá, tendientes a tomar una decisión interna que permita mejorar los estados financieros de la institución educativa, lo que no significa su cierre, hoy se llevó a cabo una nueva reunión en la cartera laboral.

En el encuentro participaron la viceministra de Relaciones Laborales e Inspección, María Eugenia Aparicio; la rectora de la Universidad, María Carolina Villamizar; y la asesora en asuntos laborales, Alma Clara García.

De la reunión quedó claro que el interés y prioridad de los directivos de la institución universitaria es seguir respondiéndoles a sus cerca de 2.800 estudiantes que tiene la institución.

Actualmente la universidad tiene una nómina de 450 trabajadores y su organización sindical SINTRAUNINCCA solicitó al Ministerio del Trabajo la revisión de los estados financieros de la entidad educativa.

La instancia competente para resolver dicha petición es la Dirección Territorial de Bogotá, que en la actualidad analiza y revisa los aspectos económicos y técnicos, sustentados en los documentos aportados par la universidad y el sindicato.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano