“La mujer es el espíritu de lucha que sostiene este país”: Griselda Janeth Restrepo Gallego

Fecha de publicación: 2018-03-07

  • Más de 4.800 mujeres en todos los departamentos, han sido postuladas en las 30 ediciones del premio Cafam a la mujer

BOGOTÁ, 07, mar./18.- “Quiero invitar a que se haga también un reconocimiento y se valore, a aquellas mujeres colombianas ignoradas y que hacen una labor silenciosa en muchas regiones del país, a esas mujeres de barrio y de territorio, que desde allí construyen una agenda social tan importante”.

Pronunciamiento de la ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, quien participó en la entrega del Premio Cafam a la Mujer, en su versión número 30 y que al finalizar señaló: “es un evento maravilloso y quiero felicitar a Cafam, que en 30 años de gestión ha reconocido la labor de más de 4 mil mujeres quienes trabajan de forma desinteresada en sus comunidades”.

En la ceremonia de entrega también estuvieron presentes, la primera Dama de la Nación, María Clemencia de Santos; el director de Cafam, Luis Gonzalo Giraldo; la presidenta de Asocajas, Ana María Guillen y el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, quienes aplaudieron a la ganadora del Premio Cafam a la Mujer 2018, Jenny De la Torre Córdoba, Mujer Cafam Chocó, miembro de la Red de Mujeres Afrocolombianas Kambiri y cabeza de un proyecto en la cuenta del rio Munguidó, que capacita 100 mujeres e impacta a 6.000 personas.

El Premio Cafam a la Mujer, es la principal distinción nacional a las mujeres que en el país lideran programas sociales y acciones humanitarias, orientadas a mejorar la calidad de vida en sectores vulnerables de la población que sufren las consecuencias de la pobreza, la enfermedad, el abandono, la violencia o las tragedias naturales.

Las mujeres Cafam son símbolos de amor, bondad y abnegación, y un ejemplo a seguir para forjar un mejor futuro en Colombia. A las 23 candidatas aspirantes a Mujer Cafam 2018, toda nuestra admiración. Ellas y todas las mujeres merecen los mejores sentimientos de aprecio y respeto porque son la esencia misma de la vida y el amor”, anotó el director Administrativo de Cafam, Luis Gonzalo Giraldo.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano