12 nuevas empresas colombianas le apuestan a la conciliación laboral, familiar y personal

Fecha de publicación: 2018-03-06

  • EFR, es un modelo de gestión en conciliación con vocación de mejorar y aportar a las empresas y a las familias

BOGOTÁ, 06, mar./18.- El viceministro de Empleo y Pensiones, Fredys Socarrás y el patrono de la fundación Másfamilia y rector de la Universidad del Rosario, José Manuel Restrepo, presidieron la IV edición de entrega de los certificados como empresas familiarmente responsables, EFR, que otorga la Fundación MásFamilia, a 12 nuevas organizaciones que le apuestan a la conciliación laboral, familiar y personal, entre ellas: Finagro, Comfandi, Alimentos Cárnicos, Icontec, Sociedad de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla (Triple A), National Clinics Centenario, IPS Virrey Solís, Zenú, Prologros, Lila Working Moms y Cierto Gestión Humana.

Conciliar lo laboral y lo familiar, es el nuevo modelo de productividad que necesita el país. Apoyamos esta iniciativa y aplaudimos la seriedad y el compromiso de 53 empresas colombianas certificadas como empresas familiarmente responsables, EFR, y que se atrevieron a dar este gran paso y romper un paradigma que no es nada fácil”, señaló el viceministro Socarrás Reales.

De otra parte, se hizo el reconocimiento a 11 compañías que cumplen dos ciclos de certificación y le apuestan a la mejora continua en el desarrollo de políticas que mejoran la integración, el compromiso y el sentido de pertenencia de sus empleados, TDM, Compensar, Hospital Pablo Tobón, Gas Natural Fenosa, Codensa, Compañía Nacional de Chocolates, Nutresa, Colcafe y Proactiva aguas de Tunja.

En estas empresas se promueve entre sus políticas cotidianas la flexibilización de horario, la adaptación de la jornada laboral a las necesidades familiares, la estabilidad en el empleo, el apoyo a la familia y el desarrollo personal y profesional, entre otras.

El patrono de la Fundación Másfamilia, José Manuel Restrepo, anotó: “estamos en una comunidad de valientes y estas empresas hacen parte de una revolución de la grandeza que significa conciliar trabajo, familia y personas, en busca de la construcción de la felicidad del ser humano”.

Para el director de Fundación Másfamilia, Roberto Martínez, “este tipo de medidas llevan a las empresas a mejorar sus indicadores tanto en el negocio, siendo empresas más competitivas y atractivas a los inversores, como a nivel personas, mejorando la reputación interna como una empresa más comprometida con la sociedad, con la atracción y retención del talento y el aumento del compromiso de los colaboradores”.

DATO

La fundación MásFamilia, es una organización privada, independiente, sin ánimo de lucro y de carácter benéfico, líder en gestión de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en las organizaciones. Ha certificado en el mundo 600 empresas y organizaciones en 20 países con su sello EFR.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano