Micro-ruedas de empleo ofertan 237.000 vacantes especialmente para mujeres

Fecha de publicación: 2018-03-08

  • Durante la apertura de las micro-ruedas de empleo en el ‘Día Internacional de la Mujer’, ministra Griselda Janeth Restrepo, explicó que el número de vacantes ascendió a 237.000, e invitó a las mujeres a inscribirse en las agencias de empleo de todo el país, donde se encontrarán opciones laborales en diferentes sectores económicos y para disímiles perfiles.

Bogotá, Mar 07/18.- La ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, dio apertura a las Micro-ruedas de Empleo que se llevan a cabo en todas las agencias de empleo del Servicio Público de Empleo, SPE, durante las cuales se ofertarán en total más de 237.000 vacantes especialmente para las mujeres en el marco de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’.

Restrepo Gallego explicó que si bien hasta anoche la cifra de vacantes inscritas era de 228.000, en las últimas horas llegó a 237.000, gracias a la participación de 351 empresas de diferentes sectores de la economía. “La jornada se extenderá durante todo el día, pero de igual forma, en los días siguientes las mujeres interesadas pueden inscribir su hoja de vida y seguir el procedimiento en las agencias de empleo con el fin de encontrar una oportunidad laboral”, comentó.

AUDIO MINISTRA GRISELDA JANETH RESTREPO GALLEGO

Hemos unido esfuerzos para hacer una gran campaña de empleabilidad en el ‘Día Internacional de la Mujer’. Creo que no hay una mejor manera de celebrar una fecha tan especial como la de hoy, que dando a conocer estas oportunidades laborales, y nuestro llamado es a todas las mujeres para que se animen a inscribirse para hacer realidad la posibilidad de obtener un empleo formal, teniendo en cuenta que hay opciones en múltiples sectores y para todo tipo de perfiles: profesional, técnico, tecnológico, bachilleres y en general para todas nuestras mujeres colombianas”, afirmó la Ministra.

El Sena, como entidad adscrita al Ministerio del Trabajo, participa en esta jornada con sus agencias de empleo, en simultaneidad en sus 33 regionales (50 puntos en todo el país) con ofertas de empleo dirigidas especialmente a mujeres.

Según informó el SPE, los departamentos donde hay más oportunidades laborales disponibles son: Antioquia con 27.841 vacantes, Valle del Cauca con 17.190, Cundinamarca con 13.464, Atlántico con 5.516, Santander con 5.249 y Risaralda con 3.619. Y la ciudad de Bogotá lidera con 132.716 vacantes disponibles.

La titular de la cartera laboral señaló además que de los 3,9 millones de empleos generados durante este Gobierno, más de dos millones han sido para mujeres, y que si bien todavía la tasa de desempleo femenina en el país es alta, se ha logrado reducir de manera importante en los últimos siete años.

Hemos avanzado en muchos frentes, pero todavía tenemos muchos retos y metas, y en los últimos años a través del programa ‘Equipares’ hemos trabajado arduamente para disminuir las brechas laborales entre hombres y mujeres, especialmente en temas como el salarial y por obtener una agenda de equidad en disímiles campos. Cada día hay más empresas dispuestas a obtener este sello de ‘Equipares’ que cierra cualquier desigualdad de género”, indicó Restrepo Gallego.

Las mujeres que deseen participar en esta actividad pueden conocer los puntos de atención de las Agencias de Empleo en www.serviciodeempleo.gov.co, comunicándose a la línea celular 120 o descargando la APP “Mi SPE”.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano