El próximo miércoles 23 de mayo, más de 10 mil Adultos Mayores de Palmira se beneficiarán con el subsidio de Colombia Mayor

Fecha de publicación: 2018-05-21

  • Desde el año 2010, se han creado más de un millón de cupos nuevos para el Programa Colombia Mayor, al pasar de 482 mil cupos a más de 1 millón 500 mil beneficiarios actualmente

BOGOTÁ, may. 21/18.- La ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, anunció que se hará entrega de 2 mil 73 nuevos cupos,  llegando a más de 10 mil Adultos Mayores que se beneficiarán con el subsidio económico del  Programa Colombia Mayor en Palmira, Valle del Cauca.

“Para mí es satisfactorio saber que mientras en el año 2010, se tenían 3.177 cupos asignados, hoy se triplique la cobertura y lleguemos a 10 mil 257. Es decir, que durante el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, se asignaron más de 7 mil nuevos cupos”, señaló la titular de la cartera laboral.

“Luego de realizar los estudios técnicos pertinentes y analizar las necesidades de la ciudad de Palmira, como Ministra del Trabajo y con el aval del Presidente Santos, se tomó esta decisión que bebeficará a una población tan importante como a la de mi tierra natal”.

Es de recordar que el Programa Colombia Mayor, busca aumentar la protección a aquellos Adultos Mayores que se encuentran desamparados, que no cuentan con una pensión o viven en la indigencia o en la extrema pobreza, entregándoles un subsidio económico.

La financiación de este programa, que opera el consorcio Colombia Mayor, en la gerencia de Juan Carlos López Castrillón se hace con recursos del Fondo de Solidaridad Pensional, que es una cuenta especial de la Nación, sin personería jurídica, adscrita al Ministerio del Trabajo.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano