En Puerto Tejada, Cauca, 1.452 Adultos Mayores reciben el subsidio económico del programa Colombia Mayor

Fecha de publicación: 2018-05-23

  • En el departamento del Cauca, se triplicaron los cupos del programa Colombia Mayor, hoy son más de 79 mil los Adultos Mayores beneficiados

PUERTO TEJADA, Cauca, may. 23/18.- Uniéndose al lema “En Puerto Tejada envejecer es una etapa de experiencias, oportunidades y fortalezas. Vive la vida y olvida tu edad”, la ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, aplaudió que en este Municipio sean ya 1.451 Adultos Mayores los que reciben el subsidio económico del programa Colombia Mayor.

Al cerrar el año 2010, esta jurisdicción contaba con 714 cupos del entonces programa de Protección Social al Adulto Mayor, PPSAM, hoy conocido como Colombia Mayor, que con corte a mayo del año en curso, aumentó su número de beneficiarios y llegó a 1.451, “lo que significa que durante el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, la cobertura del programa se amplío en 737 cupos”, anotó Gallego Restrepo.

En Puerto Tejada y gracias también a la gestión de la Alcaldía en cabeza de Tobías Balanta, se entrega un subsidio cada dos meses de 120 mil pesos a cada beneficiario del programa Colombia Mayor.

Para la vigencia 2018, se tenía un valor asignado de $958.970.128 para subsidios, mientras que para el departamento del Cauca, fue de $53.168.290.946.

En el Cauca a cierre de 2010, el número de cupos del programa Colombia Mayor era de 20 mil 961 y con corte a mayo de 2018, esta cifra se triplico al pasar a 79 mil 20 cupos.

A nivel nacional se pasó de 482 mil 36 cupos a 1 millón 517 mil beneficiarios.

Durante el acto que tuvo lugar en el Centro de Recreación La Ceiba, al que asistieron altos representantes locales, beneficiarios antiguos y nuevos del programa Colombia Mayor, la Ministra del Trabajo, estuvo acompañada por el presidente del Consorcio Colombia Mayor, Juan Carlos López Castrillón.

Finalmente, el público disfrutó de muestras culturales, de la que hicieron parte el Grupo de danzas, Estampas Étnicas del municipio de Puerto Tejada y de muchas sorpresas que le robaron su atención y mucha alegría.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano