Arcos Dorados-McDonald’s, entró a ser parte del Sello de Equidad Laboral ‘Equipares’

Fecha de publicación: 2018-11-13

  • La participación de las mujeres en los cargos directivos es menor, al llegar al 35%, con respecto al de hombres que es del 65%
  • En las juntas directivas, 22% son mujeres y 78% hombres
  • Hacen parte del Sello ‘Equipares’ 67 empresas del país, el que impacta la vida de más de 140 mil hombres y mujeres trabajadoras

BOGOTÁ, 13, nov./18.- La ministra del Trabajo, Alicia Arango, la vicepresidenta de Asuntos Corporativos y de Gobierno para América Latina de Arcos Dorados-McDonald’s, Marlene Fernández del Granado, y el Director de Recursos Humanos de la Región del Caribe de Arcos Dorados-McDonald’s, Darío Luksemberg, firmaron el acuerdo de voluntades con el que esta empresa se compromete a implementar de manera efectiva el Sistema de Gestión de Igualdad de Género ‘Equipares’. 

Con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, en representación de la gerente Nacional de Reducción de la Pobreza e Inequidad, Lina Arbeláez, como garantes del proceso, durante aproximadamente un año y después de identificar las brechas entre hombres y mujeres, e implementar el sistema de gestión, se certificará con el Sello Equipares. 

La titular de la cartera laboral, agradeció a esta empresa su ingreso al programa de certificación ‘Equipares’, y dijo tener la certeza que será un referente y mulitplicador, para que otras organizaciones se unan a esta iniciativa, que busca darle más y mejores espacios laborales a las mujeres. 

“Me emociona mucho firmar hoy esta alianza, es una apuesta del Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Trabajo y el PNUD, para aunar esfuerzos entre el sector público y el privado a generar condiciones laborales justas y equitativas para hombres y mujeres. Disminuir las brechas de género existentes, nos permite, no solo a las organizaciones sino a Colombia, alcanzar un desarrollo económico y social que potencie las habilidades de unos y otras”, señaló la Ministra del Trabajo.

Marlene Fernández, dijo “nos sentimos honrados de estar en Colombia, es un mercado que queremos mucho y entramos a ser parte de este programa porque creemos en la igualdad de condiciones laborales de las mujeres y los hombres. Con orgullo les contamos que en nuestros niveles directivos existe mayor contribución de las mujeres y el objetivo es elevar ese número”.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano