“Con apoyo de sindicatos españoles queremos fortalecer Diálogo Social en Colombia“: Ministra Alicia Arango

Fecha de publicación: 2018-11-15

- En marzo de 2019, se desarrollará una socialización del modelo español, que contará con la presencia de centrales sindicales del país como la CUT y CTC 

Bogotá, 14 de Nov. / 18 – La ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, se reunió con representantes del Sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) y la Unión Territorial de Castilla y León de España, con el objetivo de generar espacios de diálogo y de intercambio de conocimientos y experiencias frente al tema de diálogo social en el país. 

Durante el encuentro, se planteó a la UGT que la Unidad Territorial o el Gobierno Español, junto con el sindicato, brinden capacitaciones de manera gratuita a los servidores públicos del Ministerio del Trabajo, en el tema de diálogo social, que han trabajado en España y que tiene 18 años de historia.  

“Estoy convencida de que el Diálogo Social es la herramienta más efectiva para llegar acuerdos. En estos 100 días de gobierno, hemos puesto todo nuestro empeño en fortalecer las relaciones laborales tripartitas en Colombia y con el apoyo de los modelos que han aplicado los sindicatos españoles, podemos seguir trabajando para lograrlo”, mencionó la titular de la cartera laboral. 

“Entendemos la importancia que tiene el sindicalismo en el país. Estamos programando un encuentro de socialización en temas de diálogo social, que se desarrollará en Cali en marzo de 2019”, señaló Evelio Angulo, vicesecretario de la UGT de Castilla y León.

La reunión contó con la presencia de Evelio Angulo Álvarez, Vicesecretario General UGT de Castilla y León;  Francisco Maltés Tello, miembro del Comité ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT); y  algunos representantes del Sindicato Mayoritario Español  (UGT).

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano